Fecha actual 2010 03 18, 2:24

Página 1 de 3 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Novato buscando mentor

por Mensaje
 Asunto: Novato buscando mentor
NotaPublicado: 2010 01 18, 2:27 
Gul
Gul

holas, :P bueno soy súper nuevo en esto del rol, nunca he jugado una partida pero me interesa muchísimo aprender D&D, mi interés surgió después de jugar Neverwinter Night, asi q busco alguien q me pueda ayudar a dar el paso de neverwinter a D&D, me han dado recomendaciones de Fisho M.D. para q me pueda ayudar en eso, bueno la verdad estoy muy interesado en aprender todo acerca de D&D, en la mesas activas no se me da cosa meterme, es q la verdad no quisiera molestar con comentarios de super novato, pero quisiera ver una partida, ojala un MD me permita ver una partida. respecto a los libros ya los descargue, la versión 3.5 y 4 (obvio manual de jugador no mas :oops: ) y ya lei una buena parte de ellos, haber alguien q me culturice en todo este nuevo mundo.

saludos.

Asunto: Re: Novato buscando mentor
NotaPublicado: 2010 01 18, 10:39 
Star Vampire
Star Vampire

genial. Dos opciones para ti. Una es la mesa que prontamente estaremos abriendo con Master Nawiex este verano.
Segunda opcion, con Master Fisho, hay dos slots para el rol. DEpende de que él se manifieste tb, y no te preocupes. Hay gente relativamente nueva jugando en esa mesa tb.

NotaPublicado: 2010 01 19, 10:26 
Star Vampire
Star Vampire

Como dice Master DviD, este grupo fue abierto y este proyecto fue propuesto para ke gente nueva ke kiera o tenga curiosidad sobre el rol, pueda conocer este mundo, por lo tanto, estas mesas, en gran medida son para ti y los k son como tu, personas k tal vez núnca han jugado pero tienen mucho animo de aprender y divertirse, además, el haber jugado el Neverwinter, hace k tengas una idea bastante grande de como se desarrolla el juego, hará k t sea mucho más fácil captar las ideas, seguramente t adaptarás al juego fácilmente con la ayuda de Master Fisho y Master DviD, sería bueno saber k estás en alguna de las mesas k ya t propusieron, ambos son grandes narradores del grupo.
Ahora bien, si ya has empezado a leer los libros, si tienes alguna duda, pues postéala, akí trataremos de resolver las dudas k tengas, y ten en cuenta k para este juego, lo k más se necesita de naturalidad y sentido común, lo demás t irán guiando en el camino, por lo k no creas k molestaría algún comentario o actitud, si tienes las ganas de jugar, parender y divertirte, no tendría por k haber problemas, esperamos saber k t animaste a jugar en una de las mesas prontas a abrirse.

NotaPublicado: 2010 01 20, 10:14 
Gul
Gul

holas bueno gracias por hacerme sentir menos aprensivo, DviD por mi si normal unirme a tu mesa, además es los domingos así q va superbien, solo tendría unas preguntas obvias, la primera seria ¿q llevo? osea se q necesito, supongo q el DM tendrá el tablero o área de juego y también los dados pero, las figuras también y las hojas de personaje ??? , es q la verdad, yo quería crear mi personaje aunque pensándolo bien mejor juego con un pregenerado para aprender bien o ? q aconsejas ??.

después los libros como hago osea los tengo en pdf y mi problema surgio al tratar de imprimir mas de 300 mm no se creo q es mucho, la pregunta seria como son sus libros, osea originales ??? o copias, xq si son copias me podrían decir donde las sacaron y maso menos el precio (capas ya hay una librería q lo empasta y todo :o ) y además según yo mis pdf están feas aveces como q no distingo algunas letras y me da cólera :lol: .

bueno esas serian mis dudas pre juego :lol: las otras q van con las reglas en si las haría mas adelante, tengo dudas con algunas dotes y demás cosas, pero si sigo se van a cansar de leer xD

saludos

NotaPublicado: 2010 01 21, 10:10 
Site Admin

hola Astarothxxx6 no te hagas tantas paltas, papel lapiz y borrador es lo que necesitas, bueno coordina con el DM para ver si el te proporciona la hoja de personaje que creoq es así, tenemos como norma que es el DM quien proporciona ls hojas asus jugadores, pero si quieres llevar una propia no hay lio, sobre el libro, sólo preocupate en leerlo no necesitasa imprimirlo y cualquier duda que tengas tu DM te ayudara o en caso contrario como dijo N4 posteala, que estaremos prestos a apoyarte en loq necesites, no creo q se te complique jugar si ya jugaste NWN

NotaPublicado: 2010 01 21, 11:36 
Star Vampire
Star Vampire

Ok :D el proyecto esta tomando mas forma, acerca de tus preguntas, lamayoria de los libros los tenemos en PDF al igual que tu pero para uso en la mesa aveces usamos una copia de los manuales basicos para resolver algunas dudas ya que siemrpe se aprende algo nuevo y siempre se encuentra algo mejor.
Con respecto a la creacion de personajes y el aprendizaje de el sistema del juego es precisamente lo que queriamos tratar en este verano.

Debo recalcar: lo unico que se necesita para jugar rol son las ganas y la disposicion a aprender cosas nuevas.

Para las sesiones es recomendable que tengas un lapiz y un borrador para facilitar las cosas, los dados son utiles pero generalmente hay suficientes para poder jugar tranquilamente asi que de eso ni te preocupes. Algunos les gusta llevar un cuaderno de apuntes para datos interesantes durante las sesiones o hojas sueltas, por ahi vi uno que se le ocurrio hacer un "diario" dentro del juego y lo plasmo en una libreta. La verdad las cosas dependen de tu imaginacion y no todo requiere que sea esquematizado dentro de un compendio de reglas o un sistema de juego. El sistema del juego esta para apoyar el rol, no define como debes rolear.

Saludos =D

NotaPublicado: 2010 01 21, 12:22 
Amo del Calabozo
Amo del Calabozo

Saludos.

Las reglas y el sistema de juego se aprenden jugando, introduciendo poco a poco los conceptos y poniéndolos en practica en diversas situaciones. Esto no debe preocuparte en lo absoluto.

La experiencia en el NWN es muy importante, más aun si juegas usando el Combat Log activo, allí puedes notar diversos números, en pocas palabras éste es su significado: 1d20 + bonificador.
1d20: significa lanzar 1 dado de 20 caras.
Bonificadores: al ver la hoja de personaje verás los modificadores.

Ése es todo el sitema de dungeons, como vez, solo necesitas saber sumar para poder jugar. Lo más importante es el entusiasmo que le puedas poner al juego.

PD: muchos jugadores nuevos tienen algo de temor en expresar sus dudas, eso no debe ser así, la única manera de aprender es preguntando o equivocándose. Todos los errores disminuyen luego de una explicación y lectura del libro.

NotaPublicado: 2010 01 21, 6:58 
Gul
Gul

combat log :shock: ... mm supongo q te refieres al cuadro de abajo, justamente eso me llamo la atencion eso de las tiradas y me dije "esto esta raro" investigue y me entere q el neverwinter esta basado en D&D asi q ahi empezo todo. bueno ya me apunte en la mesa d DviD.

Bueno pondre las ganas para aprender rapido, gracias.
La verdad q me anime por hacer mis personajes despues de q lei los preludios, me emocione y dije q le daria una vida a mi heroe favorito del neverwinter q se parece ami :D su nombre es: Astaroth Ashbringer. quisiera q alguien me aconsejo como crear un personaje, ahora si me dicen q mejor es q use un pregenerado para q me acostumbre al estilo de juego y todo eso, yo normal, no quiero correr antes de caminar.
saludos y gracias.

NotaPublicado: 2010 01 24, 2:37 
Private Investigator
Private Investigator

eto... como q yo tambien tengo algunas dudas mm es obligatorio leer todo la guia 3.5 ? mm es q trataba d descargarla d un link q me pasaron pero siempre aparece error mm
mm como es eso de darle un intro a mi personaje y en q coinsiste en preludio
los unicos juegos algo parecidos q e juegado son ragnarok y WoW
ee q lapis debo traer 2b o 2h o tal ves hb mm jaja bueno lo ultimo es bromita
mm porfas pacenme un link de descarga de la guia y d los otros manuales a utilizar
bueno me despido y gracias x la oportunidad de jugar XD

NotaPublicado: 2010 01 24, 2:57 
Gul
Gul

no creo q nadie se moleste pero aqui esta el link q mas me gusta y de donde he bajado algunos manuales incluido el creador de heroes xD obvio todo ten español
[spoiler]http://www.taringa.net/posts/juegos/1282699/Megapost-manuales-Dungeons-Eamp;-Dragons.html[/spoiler]

Página 1 de 3 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente